Lunes, 23 Noviembre 2020 21:00

Incidente naval entre Rusia y los EEUU en el Océano Pacífico

El destructor estadounidense John S. McCain se ha adentrado dos kilómetros en las aguas territoriales de Rusia y debió cambiar de rumbo ante una advertencia.

&lt;p&gt;El destructor de misiles guiados USS John S. McCain cobró fama internacional cuando en 2017 chocó contra un petrolero. Foto. Archivo AFP-NA.&lt;/p&gt; <p>El destructor de misiles guiados USS John S. McCain cobró fama internacional cuando en 2017 chocó contra un petrolero. Foto. Archivo AFP-NA.</p>

El destructor estadounidense USS John S. McCain se adentró dos kilómetros en las aguas territoriales de Rusia pero debió cambiar de rumbo abruptamente alertado por su homólogo ruso Admiral Vinográdov, de la Flota del Pacífico, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El incidente se produjo en el golfo de Pedro el Grande. El USS John S. McCain enseguida volvió a las aguas neutrales y no emprendió más intentos de violar la frontera marítima rusa.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso señaló que el buque de la Armada de EE.UU. recibió un aviso del Admiral Vinográdov "a través de un canal de comunicación internacional" de que estas acciones son inadmisibles y que el buque ruso podría embestir al intruso para expulsarlo de las aguas territoriales de Rusia.

image.png

El destructor de misiles guiados USS John S. McCain cobró fama internacional cuando en 2017 chocó contra un petrolero. Foto. Archivo AFP-NA.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!