Incidente con la princesa Amalia de Holanda: un locutor y sus amigos fueron arrestados por error
El hecho ocurrió a principios de agosto y el rey Guillermo tuvo que pedir disculpas tras el confuso evento.
La casa real holandesa tuvo que pedir disculpas a un locutor y a sus amigos tras confundirlos como posibles sospechosos de querer perpetrar un ataque hacia la princesa Amalia de Holanda.
El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto aunque en las últimas horas trascendió la información. El locutor Serginio Piqué, de la radio holandesa NPO Blend conducía un coche alquilado junto a un grupo de amigos por el centro de Amberes. Durante el recorrido, unos hombres con pasamontañas y armados los detuvieron y los obligaron a salir del vehículo a punta de pistolas.
Los hombres debieron arrodillarse y con las manos en la cabeza fueron arrestados por el servicio de inteligencia real. Lo curioso del incidente es que estos amigos no sabían que realizaban el mismo recorrido que la princesa Amalia desde Ámsterdam hasta Amberes. Esto alertó a las autoridades.
Vale recordar que en los últimos años, la futura heredera del trono de Paises Bajos, sufrió varias amenazas de secuestros por parte de la mafia holandesa, lo que obligó a la joven a refugiarse en España. Por este motivo se intensificó la seguridad y cuidados hacia la princesa,
El presentador y sus amigos fueron interrogados por la policía por más de una hora y luego se llevó a la conclusión que todo fue un mal entendido.El abogado de Serginio, Vito Shukrula, aseguró al tabloide Daily Mail que el grupo de amigos recibió unas disculpas por parte de un portavoz de la casa real holandesa.
El letrado reveló que desde palacio calificaron el incidente como una “consecuencia desafortunada de la necesidad de proteger la casa real”. Según se pudo saber, Serginio no supo el motivo de su detención hasta que llegó a la comisaría.
“Pasan muchas cosas por tu mente. Empezás a preguntarte si tal vez hubo discriminación racial. Es un sentimiento que experimenta toda persona de color cuando la detienen injustamente. Podrían habernos puesto una señal de stop. Entonces podrían haber registrado nuestro auto y la situación hubiera finalizado en dos minutos”, dijo tras su detención el locutor al medio holandés NOS, sobre lo que pasó por su cabeza entonces.
“Ayer nos llamó la portavoz personal de la casa real. Nos dijo que el rey Guillermo Alejandro quiere que sepamos que la casa real holandesa comprende profundamente lo aterradora que debe haber sido esa experiencia para mi cliente y sus amigos. Además, el Rey quiso hacernos saber que expresa su solidaridad en nombre de la casa real y que reconoce que mi cliente y sus amigos se han convertido en víctimas”, expresó al abogado al Daily Mail.
“Mi cliente ha aceptado las disculpas personales de la casa real y no emprenderemos más acciones legales, ya que hemos conseguido lo que queríamos, que es el reconocimiento por la terrible e injusta detención de mi cliente y sus amigos”, sentenciaba el letrado sobre el incidente.