Al menos tres presos murieron y otros 43 resultaron heridos tras un incendio registrado en una cárcel de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, informaron las autoridades locales.

El incendio se originó, al parecer, en un colchón en la celda 22, en una de las alas para nuevos presos de la cárcel, explicó el presidente de la Comisión de Asuntos Penitenciarios del centro, William Shinzato.

"El Gobierno regional actuó en forma rápida con el cuerpo de bomberos, la administración penitenciaria y la policía científica para combatir el fuego, descubrir la causa del incendio, identificar a las víctimas y prestar socorro a cualquier otro detenido que pueda haber sido afectado", precisó la Secretaría de Seguridad de Santa Catarina.

La Orden de Abogados de Brasil informó, por su parte, que los tres fallecidos fueron víctimas de intoxicación por el humo causado por el incendio.

El incendio fue controlado para que no se expandiera a otros sectores y pabellones de la cárcel, la Penitenciaría de Florianópolis, indicó la cadena local de noticias "GloboNews".