Un incendio en una residencia de ancianos en Valencia, en el este de España, dejó como saldo seis personas muertas y varios heridos, según informaron los servicios de emergencia a la prensa local.

Según la brigada local de bomberos, el fuego se inició a las 23:21 hora local (22:21 GMT) del martes, forzando la evacuación de 70 residentes. Los bomberos rescataron 5 cuerpos sin vida, mientras otras 11 personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo, indicaron a través de Twitter.

Incendio en una residencia de ancianos en España: hay seis muertos y varios heridos

El inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, señaló que cuando llegaron a la residencia, tras recibir del 112 el aviso del incendio se encontraron "gran cantidad de personas pidiendo auxilio y atrapadas por el humo". El incendio estaba "totalmente desarrollado, con mucha gente pidiendo auxilio, sobre todo en la planta superior". 

A su llegada, el incendio era total, con impacto sobre uno de los departamentos del edificio y el fuego fue controlado en la madrugada del miércoles, alrededor de la 1:20 hora local (00:20 GMT). Según informaron los medios locales, las primeras investigaciones apuntan a un cortocircuito en una unidad de oxígeno como causa del incendio.

Incendio en una residencia de ancianos en España: hay seis muertos y varios heridos

Varios políticos españoles como el representante gubernamental de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se hicieron eco de la tragedia y ofrecieron sus condolencias a través de sus redes sociales. 

Incendio en una residencia de ancianos en España: hay seis muertos y varios heridos