| Última actualización: 27 de Diciembre de 2022 - 14:02

Un incendio afectó a la refinería venezolana Cardón

Los bomberos debieron batallar largas horas para poder controlar las llamas en la instalación petrolífera.

Los bomberos debieron trabajar arduamente para sofocar las llamas. Los bomberos debieron trabajar arduamente para sofocar las llamas. Captura de video.

Un incendio ocurrió el lunes en la noche en un zona de la refinería venezolana Cardón, que bomberos de la estatal petrolera PDVSA estaban sofocando horas más tarde, dijeron tres fuentes de la instalación.

El incidente, que no causó heridos ni paralizó las operaciones, se generó en unos desechos ubicados cerca de un mechurrio (quemador de gases residuales) de la refinería, agregaron las fuentes, quienes señalaron que el fuego no se extendió hacia otras áreas.

En videos vistos por Reuters se observaba una larga columna de humo negro en un área de la refinería.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la agencia Reuters

El incendio en la refinería venezolana Cardón a está controlado

El incendio "está confinado. Son desechos cerca del mechurrio (los que se incendiaron), y ya está controlado", expresó una de las fuentes consultadas.

LEÉ MÁS: Japón: 17 muertos y más de 90 heridos tras fuertes nevadas

La refinería Cardón, con capacidad de procesar 310 mil barriles por día (bdp), reinició este mes su unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC por sus siglas en inglés),clave para la producción de gasolina, luego de un año de paralizada.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina