Miércoles, 01 Diciembre 2021 23:44

Hong Kong confirmó el cuarto caso de la variante Ómicron

A raíz de esto, China Southern Airlines anunció la cancelación de vuelos con 24 naciones de África, siete de Asia, tres de Europa y tres en América.

Hong Kong confirmó el cuarto caso de la variante Ómicron Hong Kong confirmó el cuarto caso de la variante Ómicron

Hong Kong, en el sur de China, reportó este miércoles el cuarto caso de contagio con la variante Ómicron del virus causante de la Covid-19 en un pasajero que llegó a su aeropuerto en un vuelo de tránsito desde Qatar.

La persona había arribado a la ciudad desde hace una semana y se encontraba en un área restringida por problemas de visado y al serle realizada la prueba exigida para continuar viaje, según el protocolo establecido, dio positivo a la Covid-19.

No estaba vacunado contra la enfermedad y estaba asintomático al momento de la detección, según informaron las autoridades sanitarias.

A partir de este momento la aerolínea China Southern Airlines anunció la cancelación de vuelos con 24 naciones de África, siete de Asia, tres de Europa y tres en América.

Además implementa con más exigencia los controles sanitarios fronterizos y dentro del país.

China se sumó así a los numerosos países ya suspendieron o restringieron los vuelos con naciones africanas para evitar la propagación de la variante Ómicron por el mundo.

China contabiliza 4687 fallecidos y 127.938 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde la identificación de los primeros casos hace casi dos años.

Escrito por
Buenos Aires, NA