Publicado el 29 de Marzo de 2022 - 07:30 | Última actualización: 29 de Marzo de 2022 - 08:19

Honduras: Juan Orlando Hernández será extraditado a EEUU para ser juzgado por narcotráfico

Tras analizar todos los elementos, la Corte Suprema hondureña avaló la decisión del juez en primera instancia. 

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Getty images.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras ratificó la decisión de un juez natural para que el expresidente Juan Orlando Hernández sea extraditado a Estados Unidos para responder por cargos de narcotráfico.

"Los magistrados han resuelto (que) no ha lugar el recurso de apelación planteado, lo cual significa que se confirma la decisión del juez natural de primera instancia de conceder la extradición de Juan Orlando Hernández", dijo el vocero de la CSJ, Melvin Duarte, en rueda de prensa.

Los magistrados comenzaron a deliberar desde la mañana la decisión de un juez natural que el pasado 16 de marzo autorizó la extradición de Hernández.

"Por unanimidad de votos se concede la extradición en relación con el cargo número uno (conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos)", amplió el vocero.

Estados Unidos solicita a Hernández por tres delitos de narcotráfico y lo acusa de importar 500 toneladas de cocaína, además del uso y porte de armas.

El exmandatario fue detenido el 15 de febrero y de inmediato compareció a las dos audiencias previas que derivaron en la decisión de otorgar la extradición.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina