El grupo armado libanés Hezbollah lanzó este martes una serie de ataques con aviones no tripulados y cohetes contra el norte de Israel. Sin embargo, el grupo advirtió que su esperada represalia por el asesinato de un alto comandante a manos de Israel la semana pasada aún no se inició, según destacaron medios internacionales.

Hezbollah afirmó que lanzó un enjambre de drones de ataque contra dos sitios militares cerca de Acre, en el norte de Israel, y también atacó un vehículo militar de aquel país en otro lugar. 

El ejército israelí admitió que se habían identificado varios drones hostiles que cruzaban desde el Líbano y que uno de ellos fue interceptado. Agregó que varios civiles resultaron heridos al sur de la ciudad costera de Nahariya. La cadena noticiosa de Reuters TV mostró un lugar de impacto cerca de una parada de autobús en una carretera principal fuera de la ciudad.

En un comunicado, el ejército israelí apuntó que su fuerza aérea atacó dos instalaciones de Hezbollah en el sur del Líbano. En las últimas horas aumentaron los temores de que Oriente Medio pueda verse arrastrado a una guerra en toda regla tras las promesas de Hezbollah de vengar el asesinato de su comandante Fuad Shukr.

Asimismo, se temía que Irán pudiera responder al asesinato la semana pasada en Teherán del jefe del grupo militante palestino Hamás.      

Más temprano este martes, cuatro personas murieron en un ataque a una casa en la ciudad libanesa de Mayfadoun, a casi 30 kilómetros al norte de la frontera, informaron médicos y una 
fuente de seguridad. Dos fuentes de seguridad adicionales precisaron que los muertos eran combatientes de Hezbollah, pero el grupo aún no había publicado sus habituales avisos de defunción.