Publicado el Jueves, 24 Febrero 2022 21:06
Por Carlos Ruckauf

Hay que repudiar esta locura de Putin

Argentina tiene que tener una actitud muy firme en defensa del derecho a la no intromisión de otros países y además al no uso de la fuerza tras la invasión rusa a Ucrania.

Hay que repudiar esta locura de Putin Hay que repudiar esta locura de Putin

Vladimir Putin, como en su momento lo hizo Adolf Hitler, está violando el derecho internacional. Así como Hitler reclamó los Sudetes checoslovacos y Francia y Gran Bretaña para impedir una nueva guerra se lo concedieron, aunque unos meses más tarde ocupó el conjunto de Checoslovaquia, ahora Putin ha ingresado en dos repúblicas que él auto-armó y que él reconoce, casi en soledad en el mundo, para luego lanzar un ataque a todas las bases militares de Ucrania.

A esto lo hace con la presunta idea de defender a sus tropas que están en esos dos enclaves que son absolutamente fascistas vinculados a lo peor de la historia croata. Son croatas rusos que en su momento colaboraron con sus antepasados con los nazis y que siguen las mismas líneas de acción que seguían esos malhechores.

Argentina no puede tener dudas, tiene que estar firme junto al proceso de no intromisión y mucho menos con la fuerza en otros países. Argentina tiene que tener una actitud muy firme en defensa del derecho a la no intromisión de otros países y además al no uso de la fuerza.

Esto es una situación muy dramática, no solamente para el pueblo ucraniano, Rusia es el principal exportador de gas a Europa y los gasoductos pasan por el territorio de Ucrania. En consecuencia, esto significa que se va a encarecer fuertemente el gas licuado que Argentina importa y que además, con mucha razón, Bolivia nos va a querer aumentar el gas que nos vende por gasoducto. Vamos a tener un nuevo impacto de tarifazo en el gas que ya va a ser fuerte por el acuerdo que está haciendo el Gobierno con el FMI, pero que ahora sería peor.

Los exportadores y el fisco se van a favorecer, pero va a aumentar mucho el costo interno de productos como el trigo y el maíz que para nuestro pueblo son vitales.

Esta locura de Putin hay que repudiarla y hay que tener en cuenta que cuando un mundo se derrumba, algún ladrillo nos pega en la cabeza.

(* - Carlos Ruckauf es ex vicepresidente de la Nación y ex ministro de Relaciones Exteriores).

Escrito por Carlos Ruckauf
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 24 Febrero 2022 21:58