Domingo, 16 Mayo 2021 08:29

Hamás volvió a lanzar una nueva andanada de cohetes desde Gaza hacia el centro y sur de Israel

El ataque se registró luego de que el movimiento advirtiera palestino que reanudaría el lanzamiento de proyectiles después de la medianoche.

El ataque nocturno El ataque nocturno The Times of Israel.

El movimiento Hamás lanzó una nueva descarga de cohetes contra Israel minutos después de la medianoche (hora local), tras una pausa de dos horas.

Las sirenas de alarma que avisan de la llegada de proyectiles se activaron en el centro de Israel, Tel Aviv y el sur del país hebreo.

El ataque se registra después de que el movimiento advirtiera que reanudaría el lanzamiento de proyectiles después de la medianoche.

"Después de amenazar con disparar cohetes contra Tel Aviv, Hamás ha lanzado una fuerte andanada de cohetes desde Gaza hacia el centro y el sur de Israel", han confirmado las Fuerzas de Defensa israelíes en su cuenta de Twitter.

"Hombres, mujeres, niños y ancianos se encuentran actualmente en refugios, protegiéndose de los cohetes que van dirigidos contra ellos", añadieron.

La escalada de tensión

La escalada de tensión ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este, durante el Ramadán, y el desalojo de un vecindario árabe, fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

Desde que el pasado lunes comenzaron las hostilidades e Israel atacó Gaza, 145 palestinos han muerto, entre ellos 41 niños, según datos del Ministerio palestino de Salud. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, entre ellos dos niños.

Un ataque aéreo de la aviación de Israel ha derribado este sábado un edificio de doce plantas en la ciudad de Gaza. El bloque albergaba apartamentos y oficinas de medios de comunicación como el canal Al Jazeera o la agencia Associated Press (AP).

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA