El movimiento islamista palestino Hamás confirmó este lunes que su líder en el Líbano murió en un ataque aéreo en el sur del país donde, según los medios de comunicación oficiales, hubo un bombardeo contra un campo de refugiados palestinos.  

"Fatah Sharif Abu al Amine, el líder de Hamás en Líbano y miembro de la dirección del movimiento en el extranjero murió en un bombardeo contra su casa en el campo de Al Bass, en el sur de Líbano", según un comunicado difundido por Hamás.

Además, la organización afirmó que murió junto con su esposa, su hijo y su hija en un "asesinato terrorista y criminal".

El anuncio de Hamás se produjo horas después de que el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), grupo secular de izquierda, anunciara que tres de sus miembros murieron en un ataque contra el distrito de Kola, en Beirut, a primera hora del lunes.

Fuentes militares libanesas también confirmaron la muerte del líder de Hamás a la agencia de noticias Xinhua.  

Por otra parte, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano reportó anteriormente que Israel había atacado un campo de refugiados palestinos cerca de la ciudad de Tiro.  

Precisó además que ese emplazamiento fue golpeado por primera vez desde el comienzo de los ataques israelíes contra el Líbano.

"Fateh Sherif se unió a los líderes y mártires que le precedieron, tras una vida y camino dedicados al servicio pleno del pueblo de Palestina, su lucha legítima y su causa justa", 
indica un comunicado de Hamás.