Publicado el 23 de Marzo de 2022 - 10:51 | Última actualización: 23 de Marzo de 2022 - 13:23

Hallaron una de las cajas negras del avión que se estrelló en China con 132 pasajeros

Los investigadores tratan de establecer si la caja corresponde a las voces de la cabina o los datos del vuelo.

Por
Hallaron una de las cajas negras del avión que se estrelló en China con 132 pasajeros. Hallaron una de las cajas negras del avión que se estrelló en China con 132 pasajeros. Foto NA: XINHUA

Dos días después del trágico accidente aéreo que dejó 132 muertos, los rescatistas encontraron una de las cajas negras del avión China Eastern Airlines que se estrelló en una zona rural de Wuzhou. Ahora los investigadores tratan de corroborar si se trata del aparato que da información sobre los audios de cabina o los datos del vuelo.

La noticia viene acompañada de que los socorristas confirmaron que no hubo sobrevivientes del accidente en la cual viajaban 123 pasajeros y 9 que pertenecían a la tripulación. Hasta el momento no se sabe cómo el Boeing 737-800 bimotor cayó en picada 8 mil metros en menos de tres minutos y de manera recta hacia el suelo.

Captura_de_pantalla_2022-03-23_104211.png

La aeronave partió del aeropuerto de Kunming a las 13:15 hora local hacía Guangzhou. El tiempo de vuelo era de una hora y cuarenta minutos, pero después de haberse cumplido la hora el avión comenzó a derrumbarse de manera significativa y con gran velocidad.

LEER más: Ante las reiteradas amenazas de Putin, Ucrania apuesta por la paz y propone a China como garante

La caja negra encontrada estaba muy dañada y es por ello por lo que los investigadores deberán trabajar minuciosamente para saber que tiene adentro el aparato. Según señaló el jefe de investigación de aeronaves de la CAAC, Mao Yanfeng, ese día el clima era aceptable para volar, lo que no hubiese generado algún problema en el avión y los controladores aéreos habían mantenido la comunicación con el aparato después de su despegue y antes del hecho.

FOYfntwXEAgXqX3_copy.jpg

Las autoridades también indicaron que el avión había sido verificado antes de su despegue y estaba en condiciones de volar, así como también los tres pilotos capacitados para este tipo de aeronave se encontraban en buen estado de salud.

LEER más: La seguridad de Boeing había sido puesta en duda por la Administración Federal de Aviación de EEUU

"Espero que el país pueda investigar a fondo este asunto y averiguar si fue culpa del fabricante o si fue un problema de mantenimiento", manifestó un familiar de uno de los pasajeros que falleció en el accidente.

 

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina