Hackearon las cuentas de Twitter de importantes empresas y personalidades -entre ellas las de Apple, Uber, Bill Gates y Joe Biden- para estafar a sus seguidores con criptomonedas.

Los twits encabezados con mensajes que decían "Quiero retribuirle a la comunidad por el Covid-19" invitaban a los seguidores a transferir una determinada cantidad de criptomonedas a cambio de recibir el doble.

obama.png
Hackeo masivo a personalidades y empresas en Twitter

"Todas las bitcoin enviadas a mi dirección que está aquí abajo serán devueltas por su valor duplicado. Si mandan $1000 devolveré $2000", decían algunos twits y aclaraban: "Sólo durante los próximos 30 minutos".

Otros perfiles verificados que se vieron comprometidos fueron los de Elon Musk, Kanye West, Jeff Bezos, Mike Bloomberg, Wiz Khalifa y Barack Obama.

biden.png
Hackeo masivo a personalidades y empresas en Twitter

Los twits ya fueron borrados y Twitter reconoció e informó que están investigando el "incidente de seguridad".

https://twitter.com/TwitterSupport/status/1283518038445223936

A pesar de los esfuerzos de Twitter por borrar estos mensajes, los atacantes han sido capaces de emitirlos varias veces desde las mismas cuentas, lo cual denota un problema de seguridad grave.

Pero la publicación incluía la dirección Bitcoin como destino del pago y mucha gente cayó en la trampa, por lo que al momento se registran más de 289 transferencias a la cuenta de los atacantes y los hackers ya han obtenido más de 110.000 dólares.

uber.png
Hackeo masivo a personalidades y empresas en Twitter