| Última actualización:09 de Agosto de 2022 - 09:38

Habló la madre del campeón de Jiu-Jitsu asesinado y su declaración puede cambiar el rumbo de la causa

El mundo del deporte no sale del asombro tras el asesinato de Leandro Lo en una fiesta privada en Brasil a manos de un policía de 30 años que le disparó en la cabeza en una pelea. 

Por
Leandro Lo recibió un disparo en la cabeza tras una discusión con un policía Leandro Lo recibió un disparo en la cabeza tras una discusión con un policía

Sigue la conmoción por el asesinato de Leandro Lo, el campeón de Jiu-Jitsu asesinado en una fiesta privada en Brasil. El principal sospechoso de haberle disparado en la cabeza durante una pelea se entregó a las autoridades y allí se confirmó que se trata de un policía militarizado de 30 años.

Con el correr de las horas las diversas hipótesis respecto a cómo surgió la pelea que tuvo este trágico desenlace, pero el relato que podría cambiar el rumbo de la causa es el de la madre de Leandro Lo que asegura que ambos se conocían: “Esa persona lo conocía, porque también practica Jiu Jitsu. Fue ahí para matarlo, sin dudas, pero no sabemos por qué”, sostuvo la mujer.

tlumixvu-720.jpgMomento en el que Leandro Lo es trasladado al hospital

Los testigos del lugar señalan en sus declaraciones que todo comenzó cuando el policía, Oliveira Velozo, le saca una botella de alcohol de la mesa donde estaba el campeón de jiu-jitsu con sus amigos y acto seguido comenzó una pelea: “Después de la provocación de la botella, Leandro inmovilizó al policía para calmarlo. Y éste, cuando este se estaba yendo, se volteó y le disparó a quemarropa”.

 

Lee: El desgarrador llamado de un nene de Brasil a la Policía: “En mi casa no hay nada para comer”

En el hospital Lo diagnosticado con muerte cerebral y horas más tarde falleció. Desde el entorno del deportista lo despidieron con enorme tristeza, así como también en diversas partes del mundo que continúan conmovidas por el hecho.

A pesar de que Oliveira se escapó del lugar, horas más tarde se entregó a la policía indicando que era el responsable del asesinato de Leandro Lo. El policía quedó detenido mientras la justicia continúa investigando cómo sucedieron en verdad los hechos y si había un vínculo entre ambos protagonistas. 

Durante el traslado del asesino varias personas allegadas a Leandro fueron a la sede del Distrito 17 de la policía y en una visible manifestación se escucharon: "¡Justicia!", "asesino" y "Jiu-Jitsu unidos, nunca seremos vencidos".

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina