Las tropas rusas bloquearon las salidas subterráneas de la planta siderúrgica Azovstal gracias a que "un traidor" les pasó un dato clave, denunció Ucrania, que a la vez alabó la defensa heroica del lugar por parte de su milicia.

El asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andriushchenko, informó vía Telegram: “Ayer el enemigo no detuvo sus intentos de asalto terrestre. El objetivo clave es bloquear las salidas de los pasajes subterráneos, que han sido mostrados al enemigo por un traidor".

"Sin embargo, los defensores de Mariúpol están realizando intentos de contraataque, arriesgando todo. No hay palabras para describir el heroísmo de los defensores de Mariúpol", escribió Andriushchenko.

En sus palabras, "los drones enemigos son uno de los mayores problemas ya que si hubiera existido alguna forma de cegarlos o derribarlos, las cosas habrían sido mucho más fáciles para los defensores de Mariúpol".

Los combatientes que resisten dentro de la planta son el gran problema del lugar ya que Ucrania propuso cambiar a los que están gravemente heridos por prisioneros rusos, según procedimientos de guerra, pero Moscú exige su rendición. 

Según la viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, Iryna Vereshchuk, ahora es imposible para Ucrania desbloquear la planta Azovstal en Mariúpol por medios militares.

Y como los defensores de Mariúpol no planean rendirse y la parte rusa no accede al procedimiento de 'extracción', todo se trabó.

Ataques sobrre Cherníguiv

Aviones rusos atacaron la ciudad de Nóvgorod-Síversky en la región de Cherníguiv anoche, confirmó el jefe de la Administración Militar Regional, Viacheslav Chaus, sigue el sitio Ukrinform.

Según Chaus, se dañaron escuelas, edificios administrativos y casas privadas; los ataques mataron e hirieron a varias personas.