Sábado, 19 Diciembre 2020 21:00

Guaidó instó a México y la Argentina a dejar "de aparentar neutralidad"

El autoproclamado presidente venezolano instó a Antonio Manuel López Obrador y Alberto Fernández a condenar los presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó instó a México y la Argentina a dejar "de aparentar neutralidad"

El autoproclamado presidente y delfín de Estados Unidos en Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los gobierno de Argentina y México condenar los presuntos delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

En un adelanto de la entrevista con Oppenheimer Presenta, de la cadena CNN, el líder opositor venezolano criticó la falta de determinación de Andrés Manuel López Obrados y Albertos Fernández ante las supuestas violaciones a los derechos humanos en su país.

"Hoy, los que fingen o tratan de aparentar neutralidad en la crisis que atraviesa Venezuela, simplemente colaboran con un régimen con crímenes de lesa humanidad", dijo.

Los gobiernos de México y Argentina modificaron sus posturas cuando asumieron los nuevos gobiernos: López Obrador en 2018 y Fernández en 2019. Sus antecesores, Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri, lideraban la condena internacional contra el gobierno de Maduro.

Ambos, de hecho, invitaron a funcionarios chavistas a sus ceremonias de investidura. El ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez fue a la Argentina y AMLO recibió con honores al propio Maduro y a su esposa Cilia Flores.

En la entrevista, Guaidó calificó a la neutralidad como "aparente" y aseguró que quien se crea neutral sólo está colaborando con un régimen que comete delitos de lesa humanidad.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!