González Urrutia rechazó el fallo del Tribunal Supremo de Venezuela sobre la victoria de Maduro
El ex candidato presidencial, María Corina Machado y Hernán Capriles cuestionaron la decisión.
El ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia rechazó el fallo del Tribunal Supremo de Venezuela que dio por oficial la victoria del mandatario Nicolás Maduro por la reelección y sostuvo que "la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo".
González Urrutia compitió contra Maduro en las elecciones de julio pasado y luego afirmó que según su conteo había sido el candidato más votado del país, al desconocer los números difundidos por el gobierno chavista.
Tras conocerse el fallo judicial que avaló la victoria de Maduro por otro mandato, señaló: "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Los órganos del Estado emanan de
la soberanía popular y a ella están sometidos. No usurparán la verdad".
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado desafió al Tribunal Supremo de Venezuela: "TSJ: Échenle bola".
De esa forma, la dirigente que acompañó a González Urrutia se refirió a un mensaje que había dado días atrás, en el que afirmó que el Tribunal estaba imprimiendo actas falsas de la elección del 28 de julio pasado.
"Les voy a decir algo: por ahí hay gente que dice que en tres semanas ya pueden haber impreso actas falsas. Ojalá. Échenle bolas, impriman actas falsas", expresó Machado esta semana en Caracas.
En tanto, el opositor venezolano Henrique Capriles, quien fue candidato en 2012 y 2013, consideró que la decisión del tribunal "no resuelve ni cambia lo que el pueblo venezolano decidió en paz con su voto".
Según sostuvo, empeora la "gravísima situación institucional" que atraviesa Venezuela.
Este jueves, casi un mes después de los comicios, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó los resultados oficiales que le dieron la victoria a Nicolás Maduro.
"Convalida esta Sala Electoral los resultados de la elección presidencial del 28 emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)", sostuvo la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez.