El Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia registró 464.769 casos positivos por Covid-19, la mayor cifra reportada desde el inicio de la pandemia, que incluye además los contagios del pasado fin de semana.

De acuerdo con el ente, en la última jornada fallecieron 373 personas por causa de la enfermedad, para un acumulado de 127.638 decesos en la nación europea.

Ante la situación, el Gobierno de Francia precisó que el ascenso de casos positivos alcanzó su punto culminante, por lo cual se espera el descenso de los contagios para los próximos días.

Por otro lado, el número de ingresos hospitalarios continúa en ascenso con al menos 26.000 hospitalizaciones, mientras que en la unidad de cuidados intensivos se contabilizan 4.000 pacientes.

En caso de la campaña de vacunación en la nación, la cartera de Salud comunicó que 53.649.830 nacionales se administraron la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que 32.421.168 se aplicaron la vacuna de refuerzo.

Cabe destacar que  recientemente la Agencia Nacional de Medicina y Seguridad de Francia realizó un estudio sobre los riesgo de eventos cardiovasculares con vacunas anticovid de ARNm, tales como, Comirnaty y Spikevax, en personas de 18 a 74 años; el cual confirmó la seguridad de estas dosis.