| Última actualización:16 de Septiembre de 2022 - 10:39

El gobernador de Florida justificó el envío de migrantes sudamericanos a estados demócratas

Ron De Santis dijo que "Es una forma innovadora" de proteger su jurisdicción.

De Santis tomó una medida polémica. De Santis tomó una medida polémica. @GovRonDeSantis

 El gobernador del estado de Florida, Ron De Santis, se defendió de las críticas y afirmó que el envío de inmigrantes sudamericanos a otros sitios dentro de Estados Unidos es "una forma innovadora" de proteger a su jurisdicción.

De Santis, quien pertenece al partido republicano, tomó la decisión de despachar un vuelo con inmigrantes ilegales, en su mayoría venezolanos, hacia estados gobernados por los demócratas, quienes, según su óptica, alientan la llegada de ciudadanos de otros países sin brindarles ningún respaldo.

En una conferencia de prensa que dio en la ciudad de Niceville, De Santis remarcó que se trata de "una forma innovadora" de proteger a Florida, el destino preferido por los migrantes latinos, en especial la ciudad de Miami.

"Nos tomamos muy en serio lo que está sucediendo en la frontera sur, a diferencia de algunos, a diferencia del presidente de Estados Unidos (Joe Biden) quien se ha negado a mover un dedo para asegurar esa frontera", dijo DeSantis. Además, advirtió que "No somos un estado santuario. Es mejor poder ir a una jurisdicción santuario y, sí, ayudaremos a facilitar ese transporte para que puedan ir a pastos más verdes".

LEÉ: Aerolíneas Argentinas sancionará al pasajero que aseguró tener una bomba en su valija

Los migrantes fueron enviados a Martha's Vineyard, un exclusivo destino vacacional, ubicado en el estado de Massachussets, y allí trasladados provisoriamente a una iglesia.

Por su parte, Bryan Griffin, secretario de prensa del gobernador, se quejó en la red social Twitter de la "indignación de la izquierda", ya que "no se dirige a las políticas fronterizas que incentivan el contrabando de personas y las peligrosas caminatas a través de Centroamérica, sino a los vuelos fletados hasta sus propias puertas, dice mucho".

Según el programa aprobado por la Legislatura, el estado de Florida puede contratar a empresas privadas de transporte para llevar a migrantes a otras partes del país.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina