Las Fuerzas israelíes mataron el lunes a dos personas armadas palestinas durante un enfrentamiento en el territorio ocupado de Cisjordania, dijeron fuentes sanitarias y facciones militantes.

El Ejército aseguró que había lanzado la incursión para detener a sospechosos en relación con una emboscada desde un vehículo el mes pasado.

No se produjeron bajas militares en Naplusa, ciudad que ha sido objeto de intensas incursiones por parte de Israel tras una oleada de ataques callejeros palestinos en sus ciudades el año pasado.

La Guarida del León, una coalición de pistoleros palestinos activos en Naplusa y otros lugares del norte de Cisjordania, dijo que uno de sus miembros había muerto mientras luchaba contra las tropas. El segundo pistolero muerto fue reivindicado por la facción palestina Fatah.

LEÉ: Corrupción en Venezuela: detuvieron al presidente de la principal siderúrgica del país

El Ejército israelí afirmó que había detenido a dos personas en Naplusa sospechosas de ayudar a un palestino que el 25 de marzo perpetró un tiroteo en Cisjordania en el que resultaron heridos dos soldados.

También se incautó el coche utilizado en ese ataque, según el comunicado militar.

Alrededor de 90 palestinos, entre hombres armados y civiles, han muerto a manos de las fuerzas israelíes en 2023, según el Ministerio de Sanidad palestino. Quince israelíes y un ucraniano han muerto en ataques palestinos, según el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

(Con información de la agencia de noticias británica Reuters)