Un fuerte temporal de nieve azotó al noroeste de Estados Unidos lo que ocasionó un choque en cadena entre 73 autos que circulaban en la ruta estatal 581 en Pensilvania. Hasta ahora, no se conocen cuáles fueron los motivos exactos que generaron el accidente.

Bomberos, rescatistas y policías de la ciudad debieron cerrar la ruta por varias horas para limpiar y asegurar que todo esté bajo control luego del fatídico choque en cadena. Las autoridades confirmaron que no hubo fallecidos y solo 10 personas con heridas leves.

Para resguardar a los conductores y sus ocupantes se han utilizado colectivos para trasladar a los involucrados y a causa del frío se instaló un centro de calentamiento y reunificación para que las personas se pudieran reencontrar con sus familiares.

Los fuertes vientos y la caída de más de 30 centímetros de nieve del fin de semana también ocasionaron demoras en los accesos de rutas y autopistas y los aeropuertos debieron cancelar más de 1.300 vuelos. El pronostico había confirmado días anteriores la llegada de una tormenta ligera, pero las autoridades aun así solicitaron a la población que se resguarden en sus casas por los fuertes vientos y las bajas temperaturas.