Tras haber estado con los alumnos y profesores de la Universidad de Sofía en Tokio, el Papa Francisco concluyó su viaje a Japón y regresó al Vaticano.

El 32° viaje apostólico tuvo una primera etapa en Tailandia y se extendió desde el 19 al 26 de noviembre. De esta manera, el Sumo Pontífice visitó Asia por cuarta vez, después de Corea en 2014, Sri Lanka y Filipinas en 2015 y Myanmar y Bangladesh en 2017.

A su vez, fue la primera visita de un Papa a Japón en 38 años y la segunda en la historia, después de Juan Pablo Segundo. En su estadía, Francisco hizo énfasis en su campaña contra las armas atómicas en su recorrido por las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, que han sufrido un ataque nuclear en agosto de 1945.

"Invito a todas las personas de buena voluntad a que animen y promuevan todos los medios de disuasión necesarios para que la destrucción causada por las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki no vuelva a ocurrir otra vez en la historia humana", manifestó ante el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia