Sábado, 30 Mayo 2020 21:00

Francisco afirmó que el sufrimiento causado por el coronavirus no servirá "si no se construye una sociedad más justa"

El Papa consideró que de las grandes pruebas de la humanidad, como está siendo el coronavirus, "se sale o mejor o peor, pero no se sale igual.

&lt;p&gt;Foto NA. &lt;/p&gt; <p>Foto NA. </p>

El papa Francisco remarcó hoy que el sufrimiento que genera la pandemia del coronavirus, con millones de contagiados y miles de muertos, no servirá de nada "si no se construye una sociedad más justa".

El Sumo Pontífice habló de un mundo que sufre y pidió que "el Espíritu nos dé ojos nuevos, abra las mentes y los corazones para enfrentar este momento y el futuro con la lección aprendida: somos una sola humanidad. No nos salvamos solos".

En un mensaje enviado con ocasión de la vigilia en línea de Pentecostés organizada por la Renovación Carismática Católica, Francisco explicó que tienen "por delante el deber de construir una realidad nueva" y remarcó: "Cuando salgamos de esta pandemia, no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo y cómo lo veníamos haciendo".

"No, todo será distinto. Todo el sufrimiento no habrá servido de nada si no construimos entre todos una sociedad más justa, más equitativa, más cristiana, no de nombre, sino en realidad, una realidad que nos lleva a una conducta cristiana", agregó el Papa.

Asimismo, evaluó que "si no se trabaja para terminar con la pandemia de la pobreza en el mundo, con la pandemia de la pobreza en el país de cada uno de nosotros, en la ciudad en donde vive cada uno de nosotros, este tiempo habrá sido en vano".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!