Según indicó la Agencia Nacional de Salud, Francia reportó 108.000 casos nuevos de Covid-19. Este fue el segundo día consecutivo en el que los casos en tan solo 24 horas en el país superaron la barrera de los 100 mil. El martes se reportaron 116.618.

De acuerdo con la agencia de salud, tanto las hospitalizaciones como el número de pacientes en cuidados intensivos van a la baja, y se estabilizaron en 20.757 y 1.728, respectivamente. El lunes, el Gobierno eliminó medidas de restricción por coronavirus como el pase de vacunación y la obligación de usar mascarilla en espacios interiores.

Cerca de 54 millones de personas en Francia han recibido al menos una dosis de la vacuna y cerca de 40 millones han recibido dosis de refuerzo, se indicó en las cifras más recientes del Ministerio de Salud. Francia también ha empezado a administrar una cuarta dosis de la vacuna a las personas de más de 80 años que ya recibieron la dosis de refuerzo. De los 4,1 millones de personas de más de 80 años, 3,1 millones ya tienen la dosis de refuerzo.