Francia impondrá un confinamiento de al menos cuatro semanas en toda la región de Île-de-France, donde se sitúa París, debido a la alta tasa de contagios de Covid-19 que se registra en la zona y al peligro real de que las UCI colapsen.
Así lo anunció el primer ministro francés, Jean Castex, con el objetivo principal de frenar el rebrote de la enfermedad. Las restricciones se aplicarán desde la medianoche del viernes 19 de marzo.
Además de París, otras regiones del país, la mayoría en la frontera norte con Bélgica, serán confinadas de forma total durante las próximas semanas.
Dans ces 16 départements, de nouvelles mesures de freinage massives de l’épidémie interviendront à compter de ce vendredi soir minuit, et pour 4 semaines.
— Jean Castex (@JeanCASTEX) March 18, 2021
C’est une troisième voie que nous retenons, une voie qui doit permettre de freiner sans enfermer. pic.twitter.com/AkzukWf5O9
A inicios de este 2021, tanto Castex como Macron rechazaron instaurar nuevas cuarentenas a pesar de que el país atravesaba una oleada de contagios. Esta vez, no hubo más opciones, especialmente con la nueva variante británica y su rápida expansión, que ya supone tres cuartos de todos los casos detectados en el país.
"Ha llegado el momento de ir un paso más allá", confirmó el primer ministro, ante lo que parece ser "una tercera ola".