El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que las medidas de confinamiento social "estricto" dispuestas en ese país europeo para enfrentar la pandemia de coronavirus se extenderán hasta el próximo 11 de mayo.

Macron dijo que sabía del "esfuerzo" que están realizando los ciudadanos en Francia para cumplir con la cuarentena, pero insistió en que es el "único modo" de frenar el avance del Covid- 19 y advirtió que "la epidemia no está aún controlada".

El presidente francés se expresó en estos términos en un mensaje de radio y televisión transmitido a todo el país, en momentos en los que la cantidad de fallecidos a causa del coronavirus en esa nación se aproxima a las 15.000 personas.

Este lunes, la dirección general de Salud reportó que en las últimas 24 horas se produjeron 574 nuevos decesos, para elevar a 14.967 el número de víctimas fatales hasta el momento.

En detalle, se reportaron 335 muertos más en hospitales desde el domingo y las residencias de ancianos informaron de 239 nuevos fallecidos.