Más de 12 millones de estudiantes y 866.000 docentes volvieron a los escuelas de Francia este jueves. Y para marcar el comienzo de las clases presenciales, el presidente Emmanuel Macron visitó un colegio en Marsella, como parte de una visita de tres días a la ciudad sureña para abordar cuestiones de seguridad, educación y vivienda.

Desde allí, el mandatario francés catalogó como “una victoria” la apertura de las escuelas. “Debemos seguir viviendo, educando y aprendiendo con el virus”, precisó Macron.

A su vez, le hizo un llamado a los adolescentes para que se vacunaran. “Necesitan seguir vacunándose y necesitan, incluso si sé que es un poco desagradable, seguir usando una máscara en el aula, lavarse las manos y mantener la distancia”, dijo Macron.

Alrededor del 47% de los menores entre 12 a 17 años tienen ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y un 63% ha recibido al menos una de las inoculaciones. Esto preocupa a un sector de la población por la posibilidad de que el virus se propague más rápido, especialmente ahora que volverán a la escuela después de las vacaciones de verano.

Otra de las obligaciones que deberán cumplir los alumnos es que todos los que tengan más de 6 años deberán portar mascarilla al momento de asistir a la escuela.