Viernes, 01 Enero 2021 21:00

Francia: la policía desactivó una fiesta electrónica clandestina

Las fuerzas del orden desalojaron un predio porque se estaba violando el toque de queda sanitario. Hubo incidentes y varios detenidos.

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Intervino la policía y se produjo un gran revuelo. Foto: Archivo AFP-NA.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt; <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Intervino la policía y se produjo un gran revuelo. Foto: Archivo AFP-NA.</span></span></p>

Unas 2.500 personas se congregaron en una fiesta electrónica clandestina en un pueblo ubicado 330 kilómetros al oeste de París y la Policía desalojó el predio por violar el toque de queda sanitario, tras lo cual hubo incidentes y varios detenidos.

La rave ilegal se realizó en la primera noche del 2021 en un galpón abandonado del pueblo de Lieuron, cerca de Rennes.

La fiesta, que reunió a unas 2.500 personas de Francia, España y el Reino Unido, violó el toque de queda sanitario establecido desde las 20:00 hasta las 6:00, medida establecida para contener el rebrote de casos de coronavirus.

Con la llegada de los uniformados, la situación se tornó violenta, ya que varios de los asistentes a la rave se negaban a retirarse del lugar y comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los efectivos.

Como consecuencia de las agresiones, algunos policías terminaron heridos y varias personas fueron detenidas.

Francia registra hasta el momento 2.697.014 casos positivos de coronavirus y 64.892 muertes.

Escrito por
Buenos Aires, NA