Las autoridades francesas abrieron un expediente de investigación a más de 260 empleados médicos  por presuntamente conceder certificados de vacunación anticovid falsos.

Según datos del Fondo Nacional de Seguro de Salud, los certificados sin validez emitidos son aproximadamente 36.000 y hasta el momento se han iniciado más de 350 procedimientos contra todos los implicados.

El alza en los registros de emisiones falsas fue detectada a partir del inicio escolar y desde finales de agosto las cajas de seguros recibieron entre seis y diez requisiciones diarias por parte de la policía y el sistema judicial.

Las más de 260 acusaciones afectan al menos a 14 centros de vacunación y los delitos pueden implicar sanciones de entre cinco años de privación de libertad y multas de 150.000 euros y tres años y 45.000 euros a los usuarios.

Desde el pasado 21 de julio para acceder a establecimientos públicos con aforo para más de 50 personas en Francia es necesario presentar el carné de vacunación o un test de detección negativo.