El primer ministro de Francia, Jean Castex anunció para la semana venidera la obligatoriedad del uso de barbijos o tapaboca en lugares cerrados.

La medida había sido anunciada para el 1 de agosto pero fue acelerada ante el ligero repunte de casos que registra el país.

El foco está en el departamento de Mayenne, en el noroeste, donde se ha superado la tasa de 50 contagios por cada 100.000 habitantes.

"Hemos previsto un inicio de estas disposiciones, el primero de agosto", señaló Castex. "Comprendí que este plazo era tardío (...) por lo tanto, el decreto entrará en vigencia la próxima semana", anunció a los senadores, según consigna France24.com

La delegación del Gobierno implantó el uso obligatorio de este elemento en todo lugar cerrado en seis municipios del departamento, a la vez que lanzó una campaña de testeo para tratar de aislar a los focos infecciosos, que estaban cifrados en 200 hace dos semanas.

En el orden nacional, Francia, uno de los países más afectados por el brote en Europa, cuenta con 210.658 casos, 30.123 fallecidos y 78.945 infectados.