Lunes, 13 Julio 2020 21:00

Francia aumentó el presupuesto de sanidad en 8 mil millones de euros

Lo anunció el primer ministro, Jean Castex, quien calificó de "histórico" el acuerdo alcanzado con varios sindicatos tras semanas de negociaciones.

&lt;p&gt;Emmanuel Macron, presidente de Francia. Recientemente cambió su Gabinete. &lt;/p&gt; <p>Emmanuel Macron, presidente de Francia. Recientemente cambió su Gabinete. </p>

El primer ministro francés, Jean Castex, calificó de "histórico" el acuerdo alcanzado con varios sindicatos tras semanas de negociaciones.

Apenas diez días después de llegar al cargo de primer ministro de Francia, Jean Castex pudo salir a dar lo que era una esperada noticia.

Para que el acuerdo se haga efectivo, deberá ser aprobado como parte del presupuesto general, que se vota en los órganos legislativos del país.

De ser así, supondría la creación de miles de puestos de trabajo y significativos aumentos de salario para los trabajadores, según subraya France 24.

Sin embargo, el mismo medio apunta que esta victoria cosechada por Castex viene gestándose desde hace tiempo por cuanto las negociaciones entre algunos de los principales sindicatos franceses y el Gobierno duraron más de seis semanas hasta alcanzar un punto satisfactorio para todos.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!