El estado de Florida anunció hoy un récord en la cifra diaria de muertes por coronavirus, con 186 víctimas, así como un aumento de 9.230 contagios, que suman un total de 441.977 casos.

Las estadísticas estatales sobre las víctimas fatales, que suelen aumentar cada martes tras un rezago del conteo en el fin de semana, llegaron a 6.117 muertos.

El récord anterior correspondía al 23 de julio, con 173 fallecidos, pero la tendencia indica que podría volver a registrarse un máximo en los próximos días.

El estado sureño es el segundo con más casos, por detrás de California, en Estados Unidos, que a su vez es el país más afectado a nivel mundial, con más de 4 millones de contagios y casi 150 mil fallecidos.

El lunes, Florida reportó 8.892 casos nuevos, siendo la primera vez en casi 20 días en que estuvo por debajo de las 9.000 infecciones diarias.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, que inauguró este lunes un nuevo lugar para que los ciudadanos puedan hacerse la prueba de Covid-19, aseguró que “se está viendo una mejoría en la tasa de positivos y las hospitalizaciones”, aunque reconoció que “se necesitarán varias semanas” para que los casos sigan bajando.

Por su parte, el sindicato del sistema sanitario Jackson Health Care System, instó al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, a ordenar el uso obligatorio de máscaras ante la explosión de casos de coronavirus del ultimo mes.

“Esto se trata de ciencia, no de política”, señaló el sindicato SEIU 1991, con cerca de 5.000 enfermeras y médicos afiliados. Subrayó que las enfermeras y los doctores del sistemas de hospitales del Jackson, uno de los más importantes de Florida, “están luchando incansablemente” contra el nuevo coronavirus, pero que no pueden hacerlo sin la ayuda de las personas.