Viernes, 17 Julio 2020 21:00

Florida, a la cabeza de los contagios en los Estados Unidos

Los Estados Unidos registraron casi 950 muertes en las últimas 24 horas y supera ya los 139.000 fallecidos por coronavirus.

&lt;p&gt;El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos. Foto: NA.&lt;/p&gt; <p>El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos. Foto: NA.</p>

Estados Unidos registró casi 950 muertes en las últimas 24 horas y supera ya los 139.000 fallecidos por coronavirus, con un número récord de nuevos infectados por encima de los 77.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Florida, cuyo gobernador Ron DeSantis presumía de haber conseguido una reapertura exitosa de la economía, lidera al resto del país en cuanto a nuevos contagios con más de 11.400 positivos, 128 muertes y cerca de 400 hospitalizaciones diarias.

Las cifras en Florida, según el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, es consecuencia de que "pese a que se emitieron recomendaciones, la ciudadanía en algunos casos no escuchó y se congregó en los primeros días del verano en bares y playas sin máscaras".

La mayoría de estos estados en "zona roja" se encuentran en el sur e incluyen, además de Florida, a Texas y California, donde residen más de 90 millones de personas.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!