| Última actualización: 13 de Enero de 2023 - 22:13

La Fiscalía solicitó que se investigue a Bolsonaro por los incidentes en Brasilia

Se indagará acerca de la presunta vinculación del expresidente con los ataques a las sedes gubernamentales en la capital del país.

El expresidente Bolsonaro, fue señalado por la fiscalía por los ataques en Brasilia. El expresidente Bolsonaro, fue señalado por la fiscalía por los ataques en Brasilia. Reuters/ Uesleis Marcelino

La fiscalía general de Brasil pidió hoy al Supremo Tribunal Federal investigar al expresidente Jair Bolsonaro por su presunta responsabilidad en los ataques a las sedes de los poderes públicos en Brasilia el último domingo.

Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos desde fines de diciembre, debe ser investigado bajo sospecha de ser uno de los autores intelectuales de los saqueos en la capital, a una semana de la asunción de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

"La Procuraduría General de la República pidió al Tribunal Supremo Federal la inclusión de representación contra el expresidente Jair Bolsonaro en el proceso 4.291, que investiga la instigación y autoría intelectual de los actos antidemocráticos que resultaron en episodios de vandalismo y violencia en Brasilia el último domingo", dice la nota oficial de la Fiscalía.

La misiva de la fiscalía hace referencia a los ataques que perpetraron miles de simpatizantes bolsonaristas al Congreso, el Palacio de Planalto y Tribunal Supremo, lo que fue considerado por muchos como intento de golpe de Estado.

La petición se basa en el hecho de que el martes 10 el expresidente brasileño publicó en sus redes sociales un video cuestionando el resultado de los comicios presidenciales. Sin embargo, eliminó la publicación horas después.

La Policía Federal de Brasil, en tanto, encontró este jueves en la casa de Anderson Torres, quien fuera ministro de Justicia de Bolsonaro, un borrador de un decreto para desconocer el resultado de las elecciones que consagraron al actual mandatario, tras imponerse por escaso margen en segunda vuelta.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina