El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, se imponía con una diferencia mínima sobre el actual presidente Jair Bolsonaro en la segunda vuelta electoral.

Con el 73,45% de los votos contabilizados, el ex presidente se quedaba con la victoria con el 50,13%, seguido por el actual mandatario que llegaba al 49,87%.

Los comicios de segunda vuelta en Brasil cerraron a las 17 apenas finalizó el tiempo para sufragar, las casillas de votación empezaron a transmitir sus resultados y a los pocos minutos ya había datos.

Pasadas las 17.30, con el 8,71% de los votos escrutados, Bolsonaro llegaba al 52,22% y Lula al 47,78%.

Luego de las 18, habiéndose contado el 38,96% de los votos, el actual presidente alcanzaba el 50,70% y su competidor iba detrás con el 49,34%.

Lula fue descontando a medida que se cargaban los votos y pasó al frente antes de las 19.

La jornada se desarrolló con normalidad en la mayoría de los estados, aunque el equipo de Lula denunció irregularidades en operativos de la Policía Federal de Carreteras, que -según la presentación- buscaban impedir el voto de los ciudadanos que querían hacerlo por el PT.

LEÉ: Brasil elige a su próximo presidente entre Lula y Bolsonaro en un reñido balotaje

Sin embargo, el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSR) rechazó las acusaciones y dijo que "en ningún caso" los procedimientos policiales perjudicaron el voto, aunque admitieron que sí pudieron demorarlo.

Lula Da Silva esperará una tendencia definitiva en San Pablo, en tanto que Bolsonaro se encuentra en Brasilia.

NOTICIA EN DESARROLLO...