Viernes, 04 Junio 2021 23:36

Filtraron partes del informe sobre Ovnis que prometió el Pentágono para fin de mes

La investigación de los servicios de inteligencia de EEUU quizá decepcione a quienes esperaban revelaciones sobre si los objetos voladores avistados desde aviones y barcos militares son o no naves extraterrestres.

Captura de uno de los vídeos analizados por el Pentágono. Captura de uno de los vídeos analizados por el Pentágono. NA

El Gobierno de EEUU prometió que antes del 25 de junio dará a conocer un informe que eche luz sobre si se trata o no de naves extraterrestres los objetos vistos en vuelos por pilotos de la Armada entre noviembre de 2004 y marzo de 2015.

Al estar siendo chequeado por parte de altos funcionarios de la Administración el borrador elaborado por las agencias de inteligencia de Washington meses después de desclasificar tres vídeos en los que se aprecian estos fenómenos, fueron inevitables las filtraciones parciales de su contenido.

Por lo que trascendió hasta ahora, han sido más las hipótesis descartadas que las confirmadas.

Por ejemplo, se eliminó uno de los principales rumores que rodearon estos avistamientos: la gran mayoría de los 120 incidentes analizados no pertenecían a proyectos militares de pruebas de tecnología o armamento de Estados Unidos clasificados como de alto secreto.

@CNN publicó este sábado que los funcionarios de inteligencia de EEUU no encontraron evidencia que confirme que los objetos voladores no identificados reportados por los pilotos de la Marina de EEUU en los últimos años fueran naves espaciales extraterrestres, pero tampoco han llegado a una evaluación definitiva sobre lo que podrían ser estos objetos misteriosos, según cinco fuentes familiarizadas con los hallazgos de un próximo informe sobre ovnis. Sin embargo, según tres de esas fuentes, el informe no descarta la posibilidad de que sean naves espaciales extraterrestres.

Están las grabaciones con los relatos de los pilotos que presenciaron los fenómenos aéreos al oeste de la ciudad californiana de San Diego, sobre las islas de San Clemente, en los que describen un comportamiento errático y luces que desafiaban las reglas de la física provenientes de un objeto con forma de píldora.

Esos avistajes se registraron a más de 9.000 metros de altura y a una gran velocidad. Afirman que no se veían motores o escapes en las naves, las que todos los días entre el verano de 2014 y marzo de 2015 iban y venían, con aceleraciones que llamaron la atención de los pilotos que las reportaron. 

Se conoce la confirmación por parte del Departamento de Defensa de EEUU de la autenticidad de la grabación que mostraba 14 objetos voladores no identificados rodeando un buque de guerra, según el periodista Gadi Schwartz, de la cadena NBC.

Una fuente del Pentágono corroboró que era real la grabación realizada el 15 de julio de 2019 por el investigador Jeremy Corbell en el puente de mando del USS Omaha. Precede al avistamiento de un ovni de forma piramidal que ya había sido detectado por los radares en abril.

En julio de ese año publicó evidencias de la existencia del objeto con forma esférica que se podía sumergir en el mar.

Los que esperaban una respuesta concreta y segura sobre la presencia (o no) de vida proveniente de otros planetas probablemente quedarán desilusionados: el documento dice que los analistas de inteligencia no encontraron evidencia de actividad extraterrestre… pero tampoco la descartan.

 

Consultas a expertos

 

Ante las dudas de que pudiera tratarse de aparatos pertenecientes a algunas de las potencias, exploradores o espías, se estuvieron recabando testimonios entre los expertos.

Así, algunos consultados por The Independent señalaron que los objetos se movían demasiado rápido para ser drones y que si lo fuesen, habría que pensar que las tecnologías extranjeros estaban demostrando habilidades superiores a cualquier de las que se tuviera conocimiento.

Todavía queda alguna ilusión de que en el apéndice con información clasificada aparezcan certezas, a fin de aplacar aunque sea un poco de las grandes expectativas que ha creado la investigación llevada a cabo por el Pentágono.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por lo que trascendió hasta ahora, no están en condiciones de confirmar o desmentir categóricamente que estos objetos no identificados representen una amenaza para el planeta.

En todo caso, los expertos concluyen que este avistamiento se tratará, probablemente, de tecnología avanzada extranjera.

Los casos que generaron en las últimas dos décadas titulares en los medios, sin que tuvieran explicación fehaciente, tampoco parece que estarán en el reporte sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis), el cual no se puede negar que será uno de los producidos por las agencias de inteligencia de EEUU más esperados en los últimos años,

Los que han tenido acceso a los vídeos reviven teorías de visitas extraterrestres de hace décadas con un frenesí frustrante para los escépticos que se especializan en desmentir engaños y teorías conspirativas, quienes exigen explicaciones más realistas.

“No hay nada nuevo aquí, son los mismos vídeos granulados que estamos acostumbrados a ver”, dijo Michael Shermer, el editor fundador de la revista Skeptic.

Aunque el informe sobre el fenómeno aéreo no identificado que entregará este mes el Pentágono al Congreso no depare sorpresas, tampoco pondrá punto final a la investigación para la que, inclusive, el departamento de Defensa constituyó un Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados, que examinó esta tanda y lo seguirá haciendo con las venideras.

Grabación bajo análisis US Army
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA