Las autoridades de Miami Beach, en el estado de Florida, impusieron el sábado un toque de queda de emergencia de 20:00 a 6:00 debido a los destrozos en restaurantes protagonizados por visitantes exaltados que participaron de peleas callejeras, además miles de personas se reunieron sin usar mascarillas ni mantener el distanciamiento social

Las autoridades culparon a las enormes multitudes fuera de control relacionadas con el "spring break" por el toque de queda, que entró en vigor la noche del sábado en South Beach, uno de los principales sitios del país para las fiestas de las vacaciones de primavera.

La medida prohíbe circular en el área de South Beach a partir de las 8 de la noche, y los restaurantes y bares deberán cerrar a esa misma hora.

Las autoridades también cerrarán durante la noche el acceso a Miami Beach a través de los viaductos Julia Tuttle, MacArthur y Venetian, los tres principales que conectan Miami con el sur de Miami Beach. Solo será permitido el paso a residentes y personal de emergencia

A los turistas y huéspedes de hoteles se les pidió mantenerse dentro de las instalaciones durante el toque de queda

Las restricciones estarán en vigor durante tres días, declaró en rueda de prensa el alcalde Dan Gelber, aunque puntulizó que hay recomendaciones de otras autoridades para que se extiendan. 

Las caóticas fiestas, que hasta al momento han dejado un muerto por heridas de bala, ya dan cuenta de más de 900 arrestos, la tercera parte de ellos por delitos graves, así como el decomiso de decenas de armas de fuego.

En los últimos días se repitieron escenas de jóvenes con botellas de licor en bolsas de papel, los bailes encima de los carros y las aglomeraciones sin mascarillas ni respetar el distanciamiento social.

El alcalde Gelber dijo que durante el día la situación es más controlable, pero las noches son problemáticas. En algunos casos la Policía de Miami Beach ha tenido que disparar bolas de pimienta para deshacer multitudes.