Furibundas tormentas provocaron muertes en los Estados Unidos, un tren descarriló en Suecia por la acción del viento,  incendios descontrolados asolaban Portugal y 33 personas murieron en Pekín a causa de las lluvias torrenciales.

Además de ese luctuoso saldo, otras 18 personas continuaban desaparecidas como resultado de la reciente ronda de fuertes lluvias en la capital china, informaron las autoridades locales.

Al menos dos personas murieron en los Estados Unidos, donde miles de vuelos fueron cancelados o retrasados, y más de 1,1 millones de hogares y negocios se quedaban sin electricidad debido a las tormentas severas, que azotaron el este del país con granizo y relámpagos incluidos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado para el área metropolitana de DC . área, que duró hasta las 21:00 del lunes, cuando la propagación de las tormentas fue masiva, con alertas y advertencias de tornado publicadas en 10 estados, desde Tennessee
hasta Nueva York. 

LEÉ: España se asa en su tercera ola de calor del verano y Portugal controla los incendios

Las intensas lluvias inundaron Escandinavia el lunes, provocando el descarrilamiento de un tren y la inundación de carreteras, todo según informes de la agencia de noticias Reuters.

 LEÉ: Irán: no se trabaja miércoles ni jueves a causa del calor intenso

Las autoridades suecas y noruegas adviertieron que este puede ser el clima más extremo de lluvias que afecta a la región en décadas.

En Anderson, Carolina del Sur, un niño de 15 años que llegó a la casa de sus abuelos durante la tormenta murió cuando un árbol cayó sobre él, que justo salía de un automóvil, según la Oficina del Forense del Condado de Anderson.

LEÉ: Julio fue el más caluroso registrado en el mundo, advirtieron científicos de la UE

En Florence, Alabama, la Policía informó que un hombre de 28 años fue alcanzado por un rayo y murió, destacó la agencia de noticias Associated Press.

Las oficinas del gobierno de los Estados Unidos en el área de Washington DC cerraron temprano el lunes debido al clima amenazante.

LEÉ: Adjudican al cambio climático la ola de calor de julio

En el sur de Portugal, cerca de 1.000 bomberos combatían este martes un incendio que lleva ya cuatro días arrasando miles de hectáreas en y que obligó a evacuar a unas 1.400 personas.

El incendio comenzó el sábado en el municipio de Odemira, en la región del Alentejo, y se extendió hacia el sur, en dirección al Algarve, uno de los principales destinos turísticos de Portugal.