El principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró este lunes que el país norteamericano no está donde debe estar con respecto a la pandemia de Covid-19, un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, dijera que "la pandemia ha terminado".

En una charla con el Centro Estadounidense para los Estudios Estratégicos e Internacionales, Fauci dijo que depende en gran medida de cómo el país maneje las futuras variantes del virus.

"Cómo respondemos y cómo estamos preparados para la evolución de estas variantes va a depender de nosotros", dijo Fauci citado por el diario The Hill.

Fauci planteó la preocupación de que solo el 67 por ciento de la población del país está vacunada y "solo la mitad de ellos han recibido una única dosis de refuerzo".

Señaló que en la actualidad, el país todavía registra diariamente más de 400 muertes por Covid-19.

Los comentarios de Fauci llegan un día después de que Biden declarara que "la pandemia ha terminado" durante una entrevista con CBS News que se emitió el domingo por la noche.

"Todavía tenemos un problema con la Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello... Pero la pandemia ha terminado", comentó Biden.