El periodista estadounidense Larry King, una de las figuras de la señal CNN, falleció este sábado a los 87 años tras haber contraído coronavirus.

"Durante 63 años realizó miles de entrevistas en radio, televisión y plataformas digitales, que quedan como un testamento de su talento único como presentador", expresó Ora Media, la empresa que King había fundado.

A través de un comunicado, la compañía recordó su labor como entrevistador: "Ya fuese que entrevistase a un presidente de los Estados Unidos, a un líder extranjero, a una celebridad o a alguien escandaloso, Larry gustaba de hacer preguntas cortas y directas. Creía que preguntas concisas lograban las mejoras respuestas, y no estaba equivocado".

King, cuyo verdadero nombre era Lawrence Harvey Zeiger, trabajó en su juventud en la empresa de correo UPS y más tarde logró desembarcar en el mundo de los medios al ingresar a una radio de Miami.

En 1987 debutó en la pantalla de CNN con su programa "Larry King Live": allí entrevistó a importantes personajes de Estados Unidos y el mundo.