Publicado el 24 de Mayo de 2022 - 20:21 | Última actualización: 25 de Mayo de 2022 - 07:12

Una explosión de gas en Abu Dabi dejó al menos dos muertos

Las autoridades gestionan el alojamiento de los damnificados mientras investigan el motivo de la explosión.

Por
Explosión de gas en Abu Dabi dejó al menos dos muertos Explosión de gas en Abu Dabi dejó al menos dos muertos

La Policía de Emiratos Árabes Unidos informó el fallecimiento de dos personas como consecuencia de la explosión de un cilindro de gas en la capital del país.

El siniestro tuvo lugar en un restaurante del barrio Khalidiya de Abu Dabi y también ocasionó daños a 64 personas con lesiones leves y 56 con heridas moderadas, para un total de 120 heridos, según informó la policía local.

El edificio fue desalojado por precaución, y los equipos competentes continúan trabajando en el lugar, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital para recibir la atención médica necesaria, con daños materiales en tiendas y fachadas de seis edificios.

Un total de seis edificios y algunas tiendas cercanas antes de ser controlada la explosión, según la autoridad.

La policía declaró que la Defensa Civil evacuó “cuatro edificios residenciales de forma segura, ya que algunas de sus fachadas se vieron afectadas por la explosión”.

Comunicó que se gestiona el alojamiento de los damnificados hasta que los edificios puedan asegurarse completamente, y solicitó a las personas cercanas al lugar no divulgar imágenes sobre el impacto del siniestro.

El departamento policial subrayó en su cuenta oficial de twitter “la importancia y necesidad de obtener información de sus fuentes oficiales y no circular material de los medios de comunicación, teniendo en cuenta la privacidad y los sentimientos de los heridos y sus familias”.

En el clímax de los enfrentamientos que esta ciudad sufrió por parte del ejército de los hutíes de Yemen, en febrero pasado, también se reportó la explosión de otro cilindro de gas lo que exacerbó el temor en la población.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina