Miércoles, 16 Diciembre 2020 21:00

Expertos recomendaron a la FDA la aprobación de la vacuna de Moderna en Estados Unidos

Ahora se espera que ese organismo siga la recomendación y otorgue de manera inminente una autorización de uso de emergencia, lo que convertiría a esta vacuna en la segunda en ser aprobada en un país occidental. 

Expertos recomendaron a la FDA la aprobación de la vacuna de Moderna en Estados Unidos

Un panel de expertos expresó su aval para que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos apruebe la vacuna de Moderna contra el Covid-19, la cual sería la segunda vacuna aprobada para uso de emergencia, después de que Pfizer recibiera el aval de ese panel.

Los expertos consideraron que la vacuna es segura y eficaz y aunque no decide el comité, sino la FDA, esta recomendación es clave y podría allanar el camino para que la vacuna se use la semana próxima en Estados Unidos.

Los 22 integrantes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaron todos a favor de la vacuna, con una sola abstención.

Ahora se espera que la FDA siga la recomendación y otorgue de manera inminente una autorización de uso de emergencia, lo que convertiría a esta vacuna en la segunda en ser aprobada en un país occidental.

Fuente: El universal

Escrito por
Buenos Aires, NA