El verdadero número de muertos por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos probablemente no se esté registrando de manera precisa, ya que muchas muertes no se cuentan porque ocurren meses después de la infección, según el director ejecutivo de una compañía de seguros.

El director ejecutivo de OneAmerica Scott Davison aseguró que los fallecimientos que se están registrando como muertes por Covid-19 "subestiman en gran medida las pérdidas reales por muerte entre las personas en edad laboral a causa de la pandemia", citado por The Guardian.

Las muertes por secuelas de coronavirus son difíciles de rastrear, ya que es posible que el virus ya no esté presente en el momento de la muerte, pero que haya debilitado los órganos o creado nuevas enfermedades mortales previamente, aseguró el periódico.

Mientras tanto, un experto predijo que unos cinco millones de estadounidenses podrían faltar al trabajo esta semana por haber contraído el virus, lo que ejercería más presión sobre los negocios y el transporte, informó el periódico británico Daily Mail.

La mayoría de los expertos creen que las infecciones seguirán al alza en Estados Unidos durante las próximas semanas, antes de que el aumento de casos provocado por la variante Ómicron alcance su punto álgido a finales de enero, y el doctor Anthony Fauci advirtió que el país probablemente registrará más de un millón de casos diarios de manera regular.