El ahora ex presidente de Bolivia Evo Morales repudió hoy la autoproclamación de la senadora opositora Jeanine Áñez como mandataria provisoria de ese país y remarcó que "se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia".

"Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Evo, ya instalado en México, donde tuvo que refugiarse tras el ataque consumado sobre algunas de sus propiedades y ante la posibilidad de ser detenido por las Fuerzas Armadas bolivianas, indicó: "Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia