El presidente saliente de Bolivia Evo Morales denunció que efectivos de la "policía amotinada" en ese país reprimieron a manifestantes partidarios de su Gobierno en El Alto y provocaron "muertos y heridos" en esa localidad del departamento de La Paz.

"Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia", sostuvo Morales.

En mensajes divulgados en su cuenta personal de la red social Twitter, el ex jefe de Estado boliviano agregó: "Como en octubre de 2003, Carlos de Mesa, el golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, inaugura su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto".

"La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la CPE (Constitución Política del Estado)", señaló Morales tras renunciar a la Presidencia.

También indicó: "Agradezco a nombre de mi pueblo las muestras espontáneas de apoyo a nuestro Gobierno democrático que fue derrocado por el golpe cívico-político-policial que ha instaurado en Bolivia un régimen de facto apoyado en la violencia y la represión. #NoAlGolpeEnBolivia".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia