El ex presidente de Bolivia Evo Morales apoyó el ataque terrorista del grupo Hamás en Israel, al tiempo que tildó de “parcializado” el comunicado que emitió el Gobierno de Luis Arce por no tomar su misma postura. 

“La Cancillería (boliviana) sacó una nota, pero parcializada”, expresó en una entrevista radial con un fuerte cuestionamiento al presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), ya que sostuvo que el texto es una muestra más “de la derechización” de su gobierno.

LEÉ: Israel en pie de guerra: Hamás amenaza con matar a los cautivos si siguen los ataques

“Israel es el par de Estados Unidos, intervencionista, expansionista”, declaró Morales, quien sostuvo que “defender eso es inaceptable”.

Nuestra solidaridad, nuestro repudio y condena a esa clase de intervención y de declarar la guerra al pueblo palestino”, agregó.

Y sumó: “No es posible que un Gobierno de la revolución democrática y cultural emita un documento parcializado (en el que) no hay una defensa a Palestina”.

En la red social X, antes Twitter, había señalado: "No es posible que un gobierno de la Revolución Democrática y Cultural defienda la política invasionista y expansionista de #Israel. No asumir la defensa del hermano pueblo de #Palestina es prueba de la derechización. Cuando un pueblo defiende su soberanía lo llaman terrorista. Pero cuando #EEUU financia guerras, invasiones armadas, golpes de Estado y magnicidios hablan de democracia"