Más de 80.000 personas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, habían sido evacuadas a lugares seguros este viernes debido a las lluvias torrenciales e inundaciones, de acuerdo con la oficina provincial de control de inundaciones, sequías y tifones.

El tifón Haikui y el monzón han provocado lluvias torrenciales en muchas ciudades y distritos de la región del delta del río Perla desde el jueves, causando inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, cierres de caminos y otras situaciones peligrosas.

LEÉ: Corea del Norte puso en servicio su primer submarino de ataque nuclear táctico

La comisión provincial de reducción de desastres elevó la respuesta de emergencia de alivio de desastres al nivel II a las 18 de hoy, y 15 ciudades han iniciado respuestas de emergencia para el control de inundaciones.

Las escuelas han suspendido las clases en las ciudades de Shenzhen, Zhuhai y Jiangmen, así como en algunas zonas de Foshan, Dongguan y Guangzhou. Un total de 47 servicios ferroviarios han sido suspendidos y se han implementado controles de tráfico, incluido el cierre de 79 tramos carreteros, seis casetas de cobro y un puente.

Fuente: Xinhua