Martes, 31 Agosto 2021 23:10

La OMS alertó sobre el aumento de muertes por Covid-19 en Europa

De acuerdo con los datos de la organización, en los 53 estados europeos reconocidos se registró un aumento del 10 por ciento de fallecimientos.

Alarma en Europa. Alarma en Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes que unas 236.000 personas podrían morir en Europa por la pandemia de la Covid-19 en lo que resta de año.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, proyectó por el ascenso del 11% en las cifras de decesos en el viejo continente y señaló que una fiable predicción estima más de 230.000 fallecimientos para el 1º de diciembre de 2021.

Kluge aseveró que de los 53 estados miembros de la región, 33 registraron un incremento en los decesos del 10% en par de semanas, publicó el portal Telesur.

Según el funcionario, la flexibilización en las medidas, los viajes veraniegos y la ralentización en la vacunación son las causas fundamentales de los ascensos.

Refiriéndose a esta última causa, Kluge afirmó que la velocidad de vacunación "bajó un 14 por ciento debido a la falta de acceso a las vacunas en algunos países y a una falta de aceptación de las vacunas en otros".

De acuerdo a las autoridades, el 58.7 % de los habitantes de la Unión Europea (UE) ya han recibido sus vacunas, es decir 262.3 millones de personas. Sin embargo, el funcionario advirtió que en países europeos de bajos y medianos ingresos solamente el 6% de sus habitantes están completamente inmunizados y la meta es alcanzar el 80 por ciento.

Escrito por
Buenos Aires, NA