Publicado el 06 de Abril de 2022 - 09:33 | Última actualización: 07 de Abril de 2022 - 08:34

Video: un hombre murió al estrellar su vehículo contra la embajada de Rusia en Rumania

En Moscú consideran que el incidente puede calificarse de "acto terrorista". El fallecido se había declarado en contra de la operación militar rusa en Ucrania.

Un hombre murió al estrellar su vehículo contra la embajada de Rusia en Rumania Un hombre murió al estrellar su vehículo contra la embajada de Rusia en Rumania Foto: redes sociales.

Un auto se estrelló la madrugada de este miércoles contra la valla de la Embajada rusa en Bucarest y su conductor, aparentemente un fanático, murió quemado según informó el canal de televisión rumano Digi 24. Tras la colisión, la seguridad de la misión diplomática intervino rápidamente e intentó sacar al conductor del vehículo, momento en el que se prendió fuego.

No se descarta la posibilidad de que el incidente haya sido deliberado y de hecho, Moscú lo denuncia como un acto terrorista.

LEE: Tras el devastador ataque ruso, los ciudadanos que escaparon de Bucha podrían regresar en una semana

De acuerdo a los medios rumanos, el conductor era Bogdan Draghici, presidente de la Alianza Antidiscriminatoria de Todos los Padres (TATA, por su siglas en rumano), una entidad que está a favor de la igualdad de derechos entre madres y padres de familia.  

Este sujeto fue acusado por su ex esposa de haber abusado de su hija y, desde 2019, fue investigado y procesado por ese cargo; este martes había sido condenado en primera instancia a 15 años y cuatro meses de prisión por el mencionado delito.

LEE: La Guardia Nacional de Ucrania recuperó el control de la central nuclear de Chernóbil

El hombre se declaró en contra de la operación militar rusa en Ucrania y comentó: "Yo también soy ucraniano. Sería maravilloso que todos nos consideráramos ucranianos" en el último mensaje publicado en su cuenta Facebook, una red social que ahora está prohibida en territorio ruso, pertenece a la compañía Meta y fue calificada por Moscú como organización extremista.

El embajador ruso en Rumanía, Valeriy Kuzmin, declaró que el incidente puede calificarse de "acto terrorista" y aseguró que la Embajada rusa en Bucarest recibió amenazas directas en varias ocasiones, según describe el sitio Actualidad RT.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina