Una cifra récord de ciudadanos emite su voto anticipado para las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre próximo.

En Ohio, Chicago, Georgia, Virginia, Texas y otros estados, millones de estadounidenses ya han emitido su voto en una votación anticipada con niveles de participación récord, que ha colapsado las mesas electorales antes del enfrentamiento entre el presidente republicano y su rival demócrata el 3 de noviembre.

En Texas, largas filas de votantes se han visto a lo largo de la jornada serpenteando por las puertas y por las aceras en diversos lugares de votación repartidos en ciudades de todo el estado.

A menos de tres semanas para la contienda, los estadounidenses han emitido más de 10 millones de votos anticipados entre los que se han entregado en persona y los enviados por correo en todo el país, según datos reunidos por el Proyecto Electoral de Estados Unidos de la Universidad de Florida.

Una lucha encarnizada por la Casa Blanca entre el actual presidente republicano que va por su reelección, Donald Trump, y su contrincante demócrata Joe Biden por la presidencia, así como por el control del Senado, ha encendido la chispa de una alta participación.

Muchos ciudadanos están votando de manera temprana para evitar las multitudes del día de las elecciones, teniendo en cuenta la exposición a un posible contagio por Covid-19.

Texas, histórico bastión republicano, se ha convertido en un estado competitivo en la carrera presidencial de este año con Biden aventajando a Trump en las encuestas de opinión nacionales y en medio de un intento del demócrata de arrebatar ese territorio tradicionalmente conservador a su oponente.

La campaña electoral entre Trump y Biden es encarnizada y por momentos se torna escandalosa.

A 20 días de los comicios, el exvicepresidente demócrata Joe Biden y su rival, el presidente Donald Trump, se preparaban para ofrecer dos tertulias simultáneas este jueves en las que el público les formulará preguntas.

Las tertulias se realizan a modo de reemplazo del segundo debate que debían sostener los dos candidatos pero que fue suspendido después de que Trump se retirara del evento tras conocerse que este se realizaría de manera virtual debido a su contagio por coronavirus.